Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

PROVINCIA

Requena de Campos espera a sus gestores

El municipio no logró formar gobierno tras las elecciones del 24 de mayo

Requena de Campos

Requena de Campos / Web Ayuntamiento de Requena

Los vecinos de Requena de Campos esperan que se constituya la gestora que se haga con las riendas del municipio que no ha logrado formar gobierno tras las elecciones de mayo de 2014.

 La localidad de Requena de Campos, que cuenta con apenas 22 vecinos, vio cómo de los tres ediles que conforman la corporación, 2 del PP y 1 del PSOE, tras los resultados de las pasadas elecciones locales, tan sólo la candidata a alcaldesa tomaba posesión de su cargo, los otros dos ediles, uno de cada partido político, por motivos laborales, renunciaron a su acta lo que hacía inviable la formación de la corporación municipal.

Cuando ocurren estos casos es la Diputación Provincial la encargada de formar una gestora que se haga cargo del municipio. Tanto PP como PSOE han logrado encontrar quién se presente para formar parte de dicha gestora por lo que la Institución Provincial ha dado ya los pasos necesarios para conformarla.

 Miguel Angel Blanco del Partido Socialista ha explicado la dificultad que muchas veces tienen para encontrar personas en laos pueblos más pequeños. Finalmente, será un hombre de la localidad quién forme parte de la gestora.

Miguel Angel Blanco del Partido Socialista habla de la situación en Requena de Campos

Por su parte, el presidente provincial del Partido popular, Carlos Fernández Carriedo, destaca que es llamativo que esto se produzca justo en el inicio de la legislatura y confía en que se forme la gestora lo antes posible.

El presidente del PP, Carlos Fernández Carriedo explica la situación de Requena de Campos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?