Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El depósito municipal de Atotxa se traslada a Morlans

Ya ha empezado a funcionar el nuevo depósito de vehículos que se ubicará en el barrio de Morlans, junto a la Plaza Leire

Sustituyendo al depósito de vehículos de Atotxa, desde el 28 de julio a las 7 de la mañana, todos los vehículos que sean retirados irán a parar al nuevo depósito de Morlans, situado junto a la Plaza Leire. El nuevo depósito cuenta con dos plantas en las que existe una capacidad de 121 plazas para acoger desde furgonetas a coches, motos o bicicletas.

En Donostia se llega a recoger un total de 5.000 vehículos al año. Este servicio que se ve incrementado, sobre todo en los meses de verano cuando se registra casi la cuarta parte de los servicios anuales. Una cuarta parte de los vehículos retirados son turismos y furgonetas, un 11% ciclomotores y tan solo el 1% restante se trata de bicicletas.

Pilar Arana, la concejal de Transporte y Movilidad ha informado de que “el coste que supone la sanción y el uso de la grúa, asciende a los 152€”, un precio al que se le añade los 30€ por día de estacionamiento en el depósito. Por otro lado, “los vehículos que siguen retirados en Atotxa, estarán allí dos o tres días más con la intención de ofrecer un margen de tiempo”, ha comentado Arana, en caso de que no sean recogidos por sus dueños, los vehículos serán enviados directamente al nuevo depósito directamente.

Además de acoger a los vehículos que han sido trasladados por la grúa municipal, esta infraestructura acoge también los vehículos que han sido abandonados, embargados o están pendientes de algún trámite judicial, un uso que ya ocupa toda la planta interior del nuevo depósito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?