12.000 personas vibran con Mark Knopfler en el Olímpico
El guitarrista escocés actuó por primera vez en Sevilla, repasando sus grandes éxitos y presentado su último trabajo, 'Tracker'
Sevilla
Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits, se encontró con el público sevillano en una cita que, para muchos, ha sido el concierto del verano. 12.000 personas llegadas de toda Andalucía acudieron a este concierto del que se vendieron prácticamente todas las entradas, para escuchar en directo los temas del nuevo trabajo del escocés Tracker, y los temas ya míticos de la banda Dire Straits, muchos de ellos convertidos en auténticos clásicos de la historia de la música: Local Hero, So far away o Romeo & Juliet.
Tracker es su noveno álbum en solitario y se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove. En él, además de sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira), cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.
Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Precisamente, este año 2012 se cumplen 20 años desde el último concierto de la mítica banda de Londres. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, Knopfler combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como “Money For Nothing”, “Sultans Of Swing”, “Romeo And Juliet” o “Walk Of Life”. Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles (“Cal”; “Local Hero”; “Princess Brice; “A Shot at Glory”).