Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Campus de la Fábrica de Armas de Toledo se amplía

Se desarrollará el Parque Dotacional del Tajo

Entrada de la Fábrica de Armas por la Puerta de Sabatini. /

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han firmado un acuerdo que amplía en cinco años el plazo concedido para desarrollar el Parque Dotacional del Tajo, al sur del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas.

Se invertirán casi 19 millones de euros para urbanizar el entorno y rehabilitar edificios sobre un terreno de 43.714 metros cuadrados. El documento firmado ratifica la cesión administrativa por un periodo de 75 años de la parcela ubicada a la izquierda de la Puerta de Obreros para el desarrollo del Parque Dotacional del Tajo.

El espacio que está delimitado por el río Tajo, la Consejería de Fomento, el recinto universitario de la zona derecha de la Puerta de Obreros y el antiguo cine de verano de la Fábrica de Armas, incluye la actual Escuela Taller y la Casa de Oficios, que ambas instituciones se han comprometido a preservar hasta encontrar una nueva ubicación.

El acuerdo de cesión establecía también usos culturales para el edificio 38, actual Depósito de Agua y la apertura diurna del acceso desde la Puerta de Obreros hasta el Puente de Polvorines, que comunica esta zona del Campus con la otra ribera del Tajo.

Tras la formalización del contrato en 2010, por la crisis, la UCLM tuvo que interrumpir sus actuaciones, solicitando una prórroga de cinco años que fue autorizada por acuerdo en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo el pasado 24 de junio. Dentro de estas nuevas actuaciones destaca, la rehabilitación del antiguo edificio de Espoletas de la Fábrica de Armas que pasará a albergar la Escuela de Arquitectura.

De cara al futuro, también se estudia ampliar el Campus de la Fábrica de Armas hacia el norte con la construcción de espacios deportivos y al otro lado de la ribera del Tajo, en los antiguos polvorines, para albergar institutos de investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?