Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 90% de los incendios de Galicia son intencionados, según la Xunta

En los últimos 14 días, se han registrado 13 incendios forestales en Galicia. Ningunó se inició antes de las 5 de la tarde. Hoy se ha activado el nivel dos en Palmés en la provincia de Ourense por la cercanía del fuego a las casas.

Los últimos incendios en Galicia

Santiago de Compostela

Detrás de casi cada incendio, suele estar la mano del hombre y muchos de ellos son intencionados. La Xunta de Galicia cree que 9 de cada 10 incendios son prendidos adrede.

En los últimos 14 días, Galicia ha registrado 13 incendios forestales. Ninguno se inició más pronto de las cinco de la tarde. Cuatro de ellos empezaron entre las doce y las tres de la madrugada. Y otros tres, más allá de las siete de la tarde. No son horas propicias para que empiece un incendio por causas naturales y hace sospechar a las autoridades porque cuando empieza a anochecer, los medios aéreos ya no pueden trabajar.

El último incendio declarado en Galicia ha sido en A Mezquita, Ourense. Empezó a las 12 y 8 de la madrugada. En Folgoso do Courel, el fuego ha quemado casi 200 hectáreas este fin de semana. La alcaldesa, Dolores Castro, está convencida de que fue intencionado. Arco Iris, una asociación ecologista, ofrece una recompensa de 5.000 euros a quien facilite información sobre los autores de los fuegos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir