Tribunales

La jueza Alaya dice que Núñez Bolaños está vinculada a un hermano de un exconsejero imputado porque son profesores en una academia

El parentesco lo plasma en el informe que remitió al TSJA para desacreditar a la jueza. En ese instituto imparten clase 70 juristas

Sevilla

Mercedes Alaya dice que le "inquieta" una circunstancia que ha leído en la prensa; a saber, que la nueva titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla está relacionada profesionalmente con un hermano del exconsejero Ángel Ojeda, imputado en la macrocausa del supuesto fraude en los cursos de formación. Ese hermano, Antonio Ojeda Avilés, como Núñez Bolaños, forma parte de la plantilla de 70 juristas sevillanos que imparten clases en el Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa. Alaya desacredita a Núñez Bolaños por esta situación cuando no dio importancia a que el administrador del Betis que ella designó, Francisco Estepa, fuera abogado de su marido.

Alaya hace referencia al parentesco en el informe remitido al Tribunal Superior aunque ella misma reconoce que expone el hecho "como mero lector sin la menor certeza". Un parentesco que considera relevante. Sin embargo, no consideró importante en su momento esa relación profesional de su esposo y Estepa. La magistrada aseguró que la única relación entre Estepa y su marido es que los dos “desarrollan una parte de su actividad profesional como administradores concursales, como otros miles de profesionales”. Alaya en un auto, en el caso Betis, negó la relación de su marido, Jorge Castro, con el actual administrador judicial del club, Francisco Estepa. La magistrada dijo que “la imaginada relación” está basada “en bulos periodísticos”.

La ya magistrada en la Audiencia de Sevilla usa este argumento, junto al de la supuesta "estrecha amistad" de Núñez Bolaños con el consejero de Justicia, Emilio Llera, para reclamar que el Consejo General del Poder Judicial le permita seguir investigando las tres macrocausas que ella abrió: los ERE, los cursos de formación y los avales concedidos por la Agencia IDEA.

Otro de los argumentos que Alaya plasma en ese documento para que Núñez no investigue las macrocausas es que la nueva titular le genera una "gran inquietud" por su escaso conocimiento de la jurisdicción penal y "por otros datos objetivos de su actuación". "Las máximas de seriedad y rigor necesario no se dan en María Núñez frente a la experiencia y los resultados que humildemente, pero también de manera innegable, avalan mi trayectoria", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00