Abierta al tráfico la autovía entre Huelva y Punta Umbría
Un incendio ha obligado a cortar los carriles entre las cuatro y las siete de la tarde. El servicio de emergencias 112 ha recibido hasta 30 llamadas desde la carretera


Huelva
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje conocido como El Rincón, en el término municipal de Gibraleón (Huelva).
El fuego ha obligado al corte durante unas horas de la autovía A-497 entre Huelva y Punta Umbría, debido a la proximidad de esta carretera muy transitada, sobre todo durante los meses de verano. Desde la autovía, de hecho, se han registrado hasta 30 llamadas al servicio de emergencias 112 alertando del incidente.
El corte de tráfico se ha producido en el kilómetro cinco sentido Punta Umbría y en el diez en dirección a Huelva. La circulación está siendo desviada por la A-5058, por la carretera de Malpica.
Fuentes del Infoca han informado a Efe de que el incendio se ha declarado alrededor de las 15:40 horas y, en principio, acudieron seis medios aéreos, dos vehículos autobomba y una brigada de rescate (Brica), además de cuatro grupos de especialistas, con 28 miembros, tres técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente.
Una hora y media más tarde se han incorporado un avión de coordinación procedente del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, además de un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, por tierra, se han elevado a cinco los retenes y los vehículos autobombas, a los que se han sumado un vehículo nodriza.
También se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).




