Arranca la cuarta edición del 'Pasaporte del turista singular'
Una decena de festejos de la provincia se incorporan a la nueva temporada que propone recorrer casi un centenar de celebraciones malagueñas a lo largo de todo el año.
Málaga
Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que repartirá 25.000 ejemplares en toda la provincia. Cada año 400.000 turistas visitan las fiestas populares de los municipios con un gasto medio de 30 euros. En cada fiesta, el visitante debe sellar su pasaporte para dejar constancia que ha estado allí. Si consigue 20 sellos, conseguirá un bono de fin de semana en un hotel singular de Málaga. En la última edición que finaliza este viernes, 75 turistas han registrado más de 20 sellos. Jacobo Florido, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, asegura que a pesar de los recortes, estos festejos aumentan su presupuesto cada año, ya que son una importante inversión.
Las libretillas se pueden conseguir en la diputación, en el expositor habilitado para los sellos en cada fiesta y en centro de información turística de interior, en calle Ancla.




