Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PP y PSOE cierran un acuerdo para desbloquear el polo de contenidos digitales en la antigua Tabacalera

Este miércoles se aprobará en un pleno extraordinario la modificación del presupuesto

Málaga

Acuerdo sobre el proyecto del Polo Digital. El alcalde, Francisco de la Torre, ha conseguido el apoyo del PSOE para sacar adelante su última iniciativa en Tabacalera tras el rechazo de sus socios de investidura, Ciudadanos, a llegar a un acuerdo.

El equipo de gobierno convocará este miércoles un pleno extroardinario en el que aprobar la modificación necesaria en el presupuesto para impulsar la iniciativa.

Los socialistas se abstenderán en el pleno de mañana para permitir a De la Torre mantener vivo el Polo digital, una suerte de incubadora de empresas en el ámbito digital proyectada en Tabacalera.

Tras el rechazo al proyecto por parte de todos los grupos políticos en la última comisión de Economía, incluido su socio de investidura, Ciudadanos, que abogó por buscar socios privados, el alcalde se ha visto obligado a recurrir al PSOE para tratar de sacar adelante la iniciativa.

Finalmente, este martes han llegado a un acuerdo. Los socialistas han cambiado de opinión después de que De la Torre haya aceptado varias de sus peticiones, como la creación de un sistema de becas o la concesión de microcréditos a las empresas que salgan de este polo digital para facilitar su supervivencia. Además, los socialistas han arrancado al PP además el comproimso de destinar dos millones de euros -entre este año y el próximo-  para un plan municipal de instalación de ascensores en la ciudad y cuya convocatoria se realizará en septiembre.

Con estos mimbres, el PSOE se abstendrá en el pleno posibilitando que el equipo de gobierno de Francisco de la Torre apruebe la modificación presupuestaria de 2,7 millones de euros y trate de ejecutar ese dinero de aquí al 31 de diciembre y evitar perder así la subvención europea necesaria para poner en marcha el proyecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir