Polémica en Alcázar de San Juan por unas supuestas “facturas en los cajones”
El exalcalde asegura que todas las adjudicaciones se hicieron en regla


Ciudad Real
La polémica surge a raíz de la denuncia pública que realizó la alcaldesa de Alcázar de San Juan, la socialista Rosa Melchor, asegurando haber encontrado hasta 278 facturas por valor de 700.000 euros, no registradas ni referidas en una partida presupuestaria, correspondientes a la etapa del anterior gobierno, formado por PP y CxA ( Ciudadanos por Alcázar ).
Según explicó Melchor, el valor de las facturas oscila entre los 1.200 y 7.000 euros y llamó especialmente la atención sobre una, correspondiente a un evento de la feria del pasado año que llega a los 15.000 euros.
Este martes el pleno ordinario verá, precisamente, a una modificación de crédito de 100.000 euros que servirá para afrontar parte de los contratos ya comprometidos por el anterior gobierno. Entre ellos 35.000 euros para los conciertos y 10.000 de los festejos taurinos de Cinco Casas.
Términos que ha negado el anterior alcalde, el popular Diego Ortega, que ha asegurado que “todos los compromisos y adjudicaciones del anterior gobierno contaron con los informes favorables de intervención y con las debidas consignaciones presupuestarias”.
Ortega ha acusado, a su vez, a Melchor por “utilizar argumentos falsos e indemostrables para justificar la modificación de créditos extraordinarios que se pretende aprobar en pleno”.




