Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Alavés cae ante un Toulouse más rodado

Alavés 1-2 Toulouse / El equipo albiazul pierde el Trofeo Diputación tras adelantarse en el marcador primero y verse superado por el mayor ritmo de los franceses después

Los jugadores del Alavés celebran el primer gol del partido, marcado por Facundo Guichón en el minuto 28

Los jugadores del Alavés celebran el primer gol del partido, marcado por Facundo Guichón en el minuto 28 / Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés encajó la primera derrota de la pretemporada ante el Toulouse francés en la presentación ante su afición en Mendizorroza. El conjunto albiazul fue superior de salida y, tras fallar un penalti, se adelantó en el marcador, pero los franceses se mostraron superiores técnica y físicamente, y acabaron remontado el partido y llevándose el Trofeo Diputación.

Bordalás repitió el esquema 4-4-2 utilizado en Treviño, aunque con una alineación con más visos de tener continuidad. Laguardia y Pelegrín fueron la pareja de centrales, Manu García y Sergio Mora tomaron los mandos del centro del campo, Guichón y Femenía siguieron amenazantes por bandas y Toquero y David Torres repitieron dupla en la delantera.

Los primeros minutos dejaron un Alavés superior, que entró al partido con mayor intensidad y que incluso pudo adelantarse a los cinco minutos. Guichón falló un penalti cometido contra él mismo. No desistió el extremo uruguayo, de nuevo el alavesista más activo, y de esta manera conseguiría el premio del gol al convertir un disparo desde la frontal del área que rozó en un rival y despistó al meta galo.

A pesar del gol, los franceses fueron poco a poco haciéndose con el control del partido. El conjunto de la Ligue 1 está más rodado, lleva más tiempo de pretemporada y ello, unido a su calidad técnica, hizo el resto. En los últimos 10 minutos de la primera parte, Ben Ali y Roman daban la vuelta al marcador.

La segunda parte dejó pocas noticias al margen del carrusel de cambios en el Alavés, en el que únicamente no participaron Pau Torres y Estrada. Toquero desperdició a puerta vacía una buena jugada de Guichón al poco de la reanudación en la única jugada de peligro local del segundo acto. Los franceses supieron administrar su ventaja y se llevaron un amistoso con pocas conclusiones futbolísticas para el Alavés. El sábado a las 19h, tercer test del verano contra la UD Logroñés en Laguardia.

Deportivo Alavés: Pau Torres, Carpio (Ion Aranda, Min. 75), Pelegrín (Einar, Min. 61), Laguardia (Borda, Min. 75), Estrada, Manu García (Beobide, Min. 75), Sergio Mora (Sergio Llamas, Min. 61), Guichón (Pacheco, Min. 75), Femenía (Altair, Min. 61), Toquero (Pablo Carbonell, Min. 82) y David Torres (Asier Benito, Min. 61).

Toulouse FC: Goicoechea, Ninkov, Spano, Yago, Moibandje, Bodiger, Sirieix, Machach, Ben Ali, Regattin y Roman. En el descanso entraron Ahamada y Mayela.

Goles:

1-0, Guichón, en el minuto 28.

1-1, Ben Ali, en el minuto 36.

1-2, Roman en el minuto 43.

Árbitro: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a Carpio (Min. 38) por parte del Alavés.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Diputación, disputado en Mendizorroza (Vitoria), ante 6.536 espectadores, según datos del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?