Buscan familias para garantizar el futuro de la escuela
El Ayuntamiento de Cubells facilitará un piso de alquiler y ayudas escolares


Lleida
El Ayuntamiento de Cubells, en Lleida, ofrece una casa de alquiler y ayudas escolares a familias, con niños de 3 años, que quieran ir vivir en la localidad. El fin: poder garantizar así el futuro de la escuela rural.
Para el curso que viene tienen 10 alumnos matriculados, pero sólo uno de infantil, de 5 años, y hay riesgo de que pierdan uno de los dos maestros.
Desde el Ayuntamiento, con la colaboración del AMPA, han hecho un llamamiento para captar nuevos vecinos. Les facilitarán una vivienda de alquiler en uno de los núcleos del municipio (Torre de Fluvià) a precio asequible y ayudas para transporte, comedor y material escolar.
La tesorera del AMPA, Juana Fernández, dice que quieren es "una familia que tenga dos niños con edad escolar”, además, el requisito más importante es que “uno de ellos se matricule en P3, porque eso nos salvaría 5 o 6 años y eso es mucho". A partir de esta semana los interesados se podrán descargar un formulario en la web del ayuntamiento para tramitar la solicitud.
Las familias serán entrevistadas tanto por el Ayuntamiento como por el AMPA de la escuela. Se pedirá que, además de tener los niños en edad escolar, tengan ingresos y medio de transporte. Desde el consistorio quieren que las familias se comprometan a permanecer en la escuela por lo menos dos años.




