Madrid pide mil millones para pagar más de cien mil facturas a proveedores
La presidenta de la Comunidad anuncia que Madrid se adherirá al Fondo de Facilidad Financiera para solicitar 1.012 millones de euros para poder pagar a más de dos mil proveedores
Madrid
La Comunidad de Madrid se adherirá al Fondo de Facilidad Financiera puesto en marcha por el Gobierno para este año 2015: según ha explicado la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, la operación será por valor de mil doce millones de euros, lo que "nos permitirá acelerar el abono de ciento treinta mil facturas a más de dos mil proveedores de la administración regional". Un préstamo que se hace al cero por ciento de interés, ha explicado.
Una decisión tomada ya el pasado 22 de julio y que ha ratificado hoy el consejo de Gobierno de la Comunidad: la presidenta Cristina Cifuentes ha destacado que "es realmente importante que la administración pague de una manera rápida y ágil, ese es el objetivo". Descarta Cifuentes que la Comunidad esté "pidiendo ayuda", afirmando que "nos acogemos estos mecanismos, es al que se se pueden escoger las autonomías que sí han cumplido los objetivos de déficit".
Según ha explicado la consejera de economía, Engracia Hidalgo, los trámites empezaron el pasado 22 de julio, cuando el Ministerio aceptó la solicitud de la Comunidad, una solicitud ratificada este miércoles en el consejo de Gobierno. Un dinero que estará destinado, según ha explicado "para atender el déficit público sin financiar anterior a 2014".
"Esto va a eliminar las tensiones que pudieran producirse en la tesorería, si no lo hiciéramos se generarían tensiones de liquidez para los proveedores", ha dicho la consejera.