La oficina antidesahucios detiene su primer desalojo
El caso de una madre con tres hijos que no podía pagar el alquiler en Son Gotleu
Palma de Mallorca
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, explica que la afectada tenía la orden de desahucio prevista para este miércoles por la mañana, por impagos del alquiler que ascendían a más de mil euros.
"La Oficina ha mediado con el juzgado y con el propietario de la vivienda para llegar a un acuerdo y se ha conseguido evitar el desalojo", apunta Noguera.
El teniente de alcalde añade que a través de Cáritas se han encontrado una serie de ayudas y se ha acordado pagar dos mensualidades del alquiler.
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Baleares, Ángela Pons, explica que tanto el Ayuntamiento como la entidad que representa tienen un proyecto común. Afirma que el diálogo con los poderes públicos es fluido, algo impensable, dice, en la pasada legislatura.
"Como plataforma les hemos dicho que es un trabajo muy duro, que cada caso es un mundo. Pero tenemos constancia de que los empleados que están en la Oficina tiene muchas ganas de trabajar y cuentan con perfiles de recorrido en el mundo social", señala Pons.