Fútbol
FÚTBOL

El murcianismo espera que Samper acepte la oferta de compra de Tornel

Pablo Baeza, presidente de los accionistas minoritarios, confirmó que "habría que renegociar el convenio. Debe haber quita, pero entre no cobrar nada como ahora y que garanticen algo". Asegura que Tornel arrastraría a más empresarios

Murcia

El murcianismo vive pendiente de la decisión de Jesús Samper. Lejos de tratarse de un fichaje o de un pleito con la LFP como en veranos anteriores, en esta ocasión se trata de la posible venta del club. Sobre la mesa existe una oferta de Francisco Tornel, notario murciano y afincado en Elche, quien ha mostrado su interés por hacerse con el control del Real Murcia. La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia (AAMRM) ha sido pieza clave en la mediación y confía en que finalmente Samper acepte la propuesta aunque, como asegura Pablo Baeza, presidente de la AAMRM, "somos conscientes de que la oferta es limitada, pero al menos ha ido de frente desde el primer momento".

Baeza confirmó con detalle que "la propuesta debe acarrear, irremediablemente una quita. Si yo estuviera en la situación de un acreedor vería con ojos una nueva realidad ya que con Samper, actualmente, no están cobrando nada de lo pendiente. Entre eso y cobrar algo, hay una gran diferencia. La única solución es renegociar el convenio. Nadie puede hacer frente ni garantizar una deuda como la del Real Murcia". En todo caso, Tornel no llegaría sólo, tal y como confirmaba el representante de los accionistas.

Pablo Baeza: 'Torner sería un efecto llamada a otros empresarios'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro factor que preocupa a Baeza son los plazos. Samper ha tenido problemas para hacer frente a las nóminas en los últimos meses, incluso ha habido despidos en el personal. "Viendo la situación actual, tememos de que no pueda hacer frente a todo cuando llegue noviembre y que se vea abocado a plantear la liquidación del club. Espero que dé una respuesta afirmativa a Tornel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00