Sociedad
PROVINCIA

"La Verraco" vuelve a las vías de la provincia

AVENFER presentará también en próximas fechas "La Santa Rosa" nueva máquina de vapor a escala

AVENFER

Venta de Baños

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños vuelve a poner en marcha la Verraco y presenta la Santa Rosa, nueva máquina de vapor a escala.

Son dos de los proyectos más inmediatos de AVENFER, que ahora recuperan la Verraco, la locomotora más antigua de España en funcionamiento, que data del 1887. El recorrido previsto para el 22 de agosto, transcurrirá por las vías de mercancías de Venta de Baños con una duración de unos 20 minutos y una distancia de 4 km. ida y vuelta.

En esta ocasión el recorrido se reduce respecto a anteriores ocasiones debido a la inclusión en la estación de Palencia de las vías del AVE. La conversión en una vía única imposibilita que la Verraco pueda hacer un recorrido más largo ya que esta máquina requiere de más tiempo en las paradas y maniobras, lo que dificultaría mucho la circulación.

Además la asociación presentará en próximas fechas una máquina de vapor a escala bautizada como la Santa Rosa. La intención es crear un circuito en la Briquetera para efectuar recorridos con niños. Del 18 al 23 de agosto se podrá ver en Venta de Baños ésta y otra máquina de maniobras, que ha sido restaurada y recuperada para su funcionamiento por AVENFER.

En estas mismas fechas también está prevista una exposición fotográfica y de elementos ferroviarios en la Briquetera.

José Luis Renedo, presidente de AVENFER

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920150729133450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00