Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
N-232

Desdoblamiento, única solución para el tramo sur de la N-232

Así, lo ha expresado el consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, que defenderá esta idea ante el Ministerio de Fomento

Reunión de el consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad con los alcaldes de los municipios del tramo sur de la N-232 / Nuria Sánchez

Zaragoza

La DGA y los alcaldes del tramo entre El Burgo de Ebro y Torre de Arcas de la Nacional 232 buscarán sinergias con la Comunidad Valenciana para conseguir el desdoblamiento de esta vía, que conecta Aragón con el Mediterráneo. El director general de Movilidad del Gobierno de Aragón y los alcaldes de la N-232 se reunirán el jueves en Morella para compartir sus propuestas y trasladar su visión de acción conjunta.

El Gobierno de Aragón y los alcaldes de los municipios quieren el apoyo de la Comunidad Valenciana para plantear al Gobierno Central la necesidad de acometer las obras del desdoblamiento de la N-232 en su tramo sur. El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha reconocido que es "urgente" desdoblar el tramo de Monroyo, desde Ráfales hasta la provincia de Castellón. Lo considera la "única solución" para reducir la siniestralidad de la carretera y potenciar el desarrollo económico de la zona.

Evitar "ñapas provisionales"

Los alcaldes del tramo entre El Burgo de Ebro y Torre de Arcas de la N-232 coinciden con el consejero en esta prioridad. Además, el alcalde de Monroyo, José Manuel Guarc, ha pedido que las intervenciones que se hagan estén orientadas a acometer el desdoblamiento: "Se están haciendo variantes con trazados de desdoblamiento, que no son tal cosa, y esto provoca numerosos accidentes".

Está previsto que Soro se reúna con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar el tema del desdoblamiento a finales de agosto, cuando ya estén los presupuestos del Estado aprobados. El consejero ha reconocido que es muy difícil que se destinen partidas para realizar las obras en este tramo de la N-232.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00