Economía y negocios
TRIBUNALES

Castro imputa a Matas y Villar Mir por el caso Son Espases

En septiembre declararán junto al resto de imputados

Palma de Mallorca

El juez José Castro ha citado a declarar como imputados en el caso Son Espases el próximo mes de septiembre al expresident Jaume Matas y el empresario Juan Miguel Villar Mir. El magistrado ha dictado hoy una resolución por la que admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía anticorrupción, en la que acusa a Matas y otras siete personas de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración por el intento de amaño del concurso para construir el hospital.

El juez ha citado para el uno de septiembre a la exconsellera de Salud, Aina Castillo y al exidrector general del IB-Salut, Sergio Bertrán. El 16 de septiembre están citados el empresario Jesús Peinado y el expresident Matas. El día 17 será el turno del asesor jurídico Luis Piña y del empresario propietario de OHL, Juan Miguel Villar Mir, mientras que el día siguiente, el 18, declarará el ejecutivo de esta empresa, José Magán y el extesorero del PP balear, Fernando Areal.

Más documentación

Además, el juez ha pedido al Consell Consultiu una lista de las personas que formaron parte del organismo en agosto de 2006. Castro ha admitido a trámite la querella de anticorrupción en la que el fiscal acusa a estas ocho personas de haber participado en la manipulación fallida del concurso para la construcción y explotación del hospital de Son Espases. El amaño estaba supuestamente dirigido a beneficiar a la empresa OHL, de Villar Mir, aunque finalmente el concurso fue adjudicado a empresas de Florentino Pérez por 635 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00