Palma se declara antitaurina
Con el apoyo de PSIB, Més y Som Palma y el rechazo de PP y C's
Palma de Mallorca
Cort celebra la declaración de Palma como ciudad antitaurina. Su portavoz, Neus Truyol, afirma que el siguiente paso es prohibir la tauromaquia en Baleares y en todo el Estado. "Pedimos al Parlament que modifique la legislación de bienestar animal que prohíbe los espectáculos que supongan un maltrato para los animales, pero que pone como excepción las actividades taurinas", declara Truyol.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Cort, Margalida Durán, asegura que se oponen a que Palma sea declarada ciudad antitaurina. Durán añade que "es una incoherencia que el Ayuntamiento haya rechazado la propuesta del PP de convocar un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos".
Desde Ciudadanos, su portavoz, Pedro Luis Ribas, asegura que la intención de Cort es borrar un símbolo que representa la cultura española. Afirma que no ven la necesidad de prohibir las corridas de toros porque, dice, "es una tradición que tiene que morir sola".
Guillermo Amengual, portavoz de la plataforma Mallorca Sense Sang, aplaude la decisión de Cort y asegura que esta declaración es un hito histórico. Añade que van a presentar una Iniciativa Legislativa Popular ante el Parlament para que Baleares sea declarada comunidad antitaurina.