La sequía va a peor
El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha informado que el estado de la sequía va a peor en la cuenca del Segura. Hay 130.000 hectáreas de regadío en estado de alerta


Murcia
La Confederación Hidrográfica del Segura ha celebrado esta mañana su Junta de Gobierno donde se ha abordado el impacto de la sequía en la cuenca. El presidente de la Confederacíón, Miguel Ángel Ródenas, ha dicho que la sequía va avanzando y va a peor, sobre todo por la situación de la cabecera del Tajo. Según Ródenas, la suma de cuenca más la zona del trasvase está en alerta y ha añadido que hay 130.000 hectáreas de la zona del trasvase Tajo-Segura que están en estado de emergencia.
El presidente del organismo de cuenca ha asegurado que las dotaciones de agua para riego están garantizadas para lo que resta de año hidrológico, hasta el 30 de septiembre, y ha añadido que si a partir del 1 de octubre no llueve, habrá que intensificar las medidas del Decreto de Sequía.
Enfado de los regantes del SCRATS
El presidente de los regantes del acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, mostró ayer su enfado tras la reunión de la Mesa del Agua al ver que el secretario de Estado de Medio Ambiente no aportó ninguna solución al problema del agua, algo que no comparte la consejera de Agua, Adela Martínez Cachá.
Martínez Cachá ha dicho que la reunión de ayer fue seria, en la que se habló de compromisos y ha insistido en que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha garantizado los recursos hídricos a los regantes. Ha recordado que, muestra de ello, es el Decreto de Sequía.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




