Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Multados por beber refrescos y comer pizzas en la calle

Puede llegar a los 300 euros. El Ayuntamiento de Lucena justifica la sanción de su Policía Local, basándose en la normativa andaluza

Córdoba

Laura y tres amigos más salieron el lunes por la noche en Lucena y decidieron comprar unas pizzas y unos refrescos y sentarse en la calle a consumirlos. Cuando habían terminado de hacerlo, tiraron los desechos a la papelera y se sentaron en el suelo junto a las botellas de Aquarius y Coca Cola de litro que aún no habían consumido. Fue en ese momento cuando llegó la Policía Local y les multó por consumir bebidas en la vía publica.

Aunque no sean bebidas alcóholicas, su consumo está prohibido en la ley andaluza y en la propia ordenanza municipal del Ayuntamiento de Lucena. La cuestión es que se pueden enfrentar a una sanción cercana a los 300 euros, que consideran injusta , porque “no estabamos hacienda botellón”, estabamos sentados tranquilamente cenando en la calle”, han dicho a través de las redes sociales.

El caso ha conseguido miles de comentarios en las redes sociales donde el mensaje inicial lleva más de 40.200 compartidos. La denuncia a través de Facebook, en la que las dos parejas multadas posan con los refrescos que consumían y la multa, ha conseguido miles de apoyos y comentarios acerca de la reducción de derechos y libertades que están propiciando las normas recientemente aprobadas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir