Política

La Audiencia condena a Mercasevilla a pagar 12 millones a Sando por incumplimiento de contrato

Sevilla

Sentencia firme de la Audiencia de Sevilla que condena a Mercasevilla a pagar 12 millones de euros a la empresa Sando por incumplir el contrato que había suscrito con esta empresa, un contrato de cesión de derecho de superficie, firmado en 2005. Mercasevilla tendría que haber dotado de electricidad a las dos parcelas cedidas pero una de ellas no tuvo luz hasta 2012 "cuando hacía ya tres años que Sando había dado por resuelto el contrato, dejando las naves y locales construidos a disposición de Mercasevilla".

Es más, recuerda la sentencia, hay otras dos parcelas que no cuentan ni siquiera con la posibilidad de suministro eléctrico, e incluso está fuera del alcalce de Mercasevilla "porque sería necesario traer una línea desde la subestación de Santa Elvira". Los jueces aseguran que Sando desconocía la falta de luz de las parcelas y rechazan el argumento de que a la empresa dejaron de interesarle los terrenos por la crisis económica.

La Sección Quinta considera que tal vez Mercasevilla no tuviera una "voluntad deliberadamente rebelde al cumplimiento de lo convenido" pero ha existido una conducta que "frusta las expectativas de la parte cumplidora".

"La conducta del que incumple primero es la que motivó el derecho de resolución y libera, desde entonces, de sus compromisos" a la otra parte ya que Sando dejó de pagar el canon mensual en 2009 y dejó, también, de construir las naves industriales y locales para su posterior alquiler.

Esta parcela y los derechos que adquirió Sando sobre ella son el germen del caso Mercasevilla del que derivó el caso de los ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00