Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Betis vuelve a estar intervenido

El juzgado de lo Mercantil acaba de comunicar la decisión sobre el 30% de las acciones de Lopera. Además, el magistrado rebaja el aval a las acusaciones a 85.000 euros

El Betis vuelve a estar intervenido

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla vuelve a intervenir el Betis, semanas después de que la Audiencia dejara sin efecto las medidas cautelares que habían tenido al club en manos de una administración judicial. Se intervienen el 30% de las acciones de Lopera, lo que supone que pierde la mayoría en el Consejo de Administración del club. El magistrado, además, rebaja el aval que había exigido a las acusaciones para adoptar esta medida. Se queda en 85.000 euros.

El juez considera que hay incidios de que Lopera no depositó en su día el dinero correspondiente a las acciones que supuestamente adquirió. Supuestamente se utilizó un mecanismo para crear un descubierto de un día por 422 millones de pesetas en una cuenta del Betis y se utilizaron pagarés al portador contra la cuenta en descubierto. No existiendo fondos externos a la entidad.

El juez no designará administración judicial.

El magistrado explica que impone los 85.000 euros de caución tomando como base la valoración de las acciones efectuada por la demandada en el contrato de comproventa de julio de 2010. 85.000 euros es el 1% de esa cantidad.

El auto también explica que la administración judicial es una medida asegurativa que no está vinculada con el fallo futuro.

"Toda transmisión de las acciones generaría situaciones susceptibles de impedir o dificultar la efectividad de lo que pudiera obtener la otra parte en el procedimiento principal" si se declarara la nulidad de lo actuado, señala el auto. Pero una eventual declaración de nulidad no podrá impedir que durante el periodo intermedio se adopten fusiones o escisiones y eso en el futuro podría suponer dificultades para ejecutar la sentencia, según explica el magistrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?