Sociedad
VENTA

Jesús Vallejo dejará seis millones en caja

El central del Real Zaragoza cerrará su compromiso con el Real Madrid, pero se quedará cedido en el equipo aragonés

Vallejo, en el último partido de la temporada pasada en Las Palmas / Real Zaragoza/Tino Gil

Zaragoza

Seguirá luciendo la cuatribarrada en su brazo para defender como capitán los intereses del Real Zaragoza. Jesús Vallejo, uno de los valores más importantes del fútbol español, será en breve jugador del Real Madrid. El club aragonés tenía claro que para la obligada salida del canterano por los graves problemas económicos de la entidad se tenían que cumplir dos condiciones que se van a hacer realidad. Por un lado, recaudar seis millones de euros, y por otrro, asegurarse su continuidad en la plantilla de la próxima temporada.

Frenández y Alamo, en un acto publicitario de La Zaragozana / Real Zaragoza

FERNADEZ, EN LA RAMPA DE SALIDA

El Real Zaragoza necesita hacer hueco en el vestuario para hacer frente a los cuatro fichajes que tien que cerrar para completar su plantilla. José Manuel Fernández negocia con el Oviedo su marcha al club asturiano, el que podría ser también destino de Javi Alamo, aunque el Córdoba también está interesado en el centrocampista canario. En ambos casos, sus fichas, quedan muy por encima de los parámteros en los que se puede mover el club aragonés

La negocicación que se está fraguando en las más altas esferas lleva consigo que el Real Madrid se lleve también al portero juvenil Darío Ramós, internacional Sub-16, que seguirá su progresión en 'La Fábrica' blanca de Valdebebas. La 'Operación Vallejo' se encuentra en la recta final y podría tener su desenlace la próxima semana cuando el jugador se incorpore a los entrenameintos con el Real Zaragoza, tras sus merecidas vacaciones después de levantar la Copa de Campeón de Europa con la Selección española Sub-19.

Las arcas del Real Zaragoza se beneficiarán de una venta inevitable por la delicadísima situación de un club destrozado por la gestión durante ocho años de Agapito Iglesias. A la Fundación Zaragoza 2032 no le ha quedado otro remedio que traspasar a la perla de la ciudad deportiva. Ingresará seis millones de euros, una cantidad muy importante por un chaval de 18 años, viendo además las cifras que se mueven en el mercado futbolístico por jugadores contrastados.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00