Condenada a pagar una multa de 900 euros por insultar a una magistrada
La mujer envió diversos mensajes de whatsapp a una magistrada de la Audiencia Provincial acusándola de prevaricar en la sentencia dictada contra un pariente, que fue condenado a 20 años de prisión por dos delitos de agresión sexual.

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha / Radio Albacete

Albacete
El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado con una multa de 900 euros a una mujer que envió diversos mensajes de whatsapp a una magistrada de la Audiencia Provincial acusada de prevaricar en la sentencia dictada contra un pariente, a quien se condenó a 20 años de prisión por dos delitos de agresión sexual.
La sentencia establece que en noviembre de 2013 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó a un familiar de la condenada a 20 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, y una semana después una de las magistradas de la Audiencia recibió los mensajes de whatsapp.
El juicio contra la procesada, no tuvo que celebrarse porque Fiscalía y defensa alcanzaron una conformidad, y la acusada se reconoció culpable de un delito de injurias y quedó absuelta de un delito de calumnias.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




