Política

El juez envía a juicio el 'caso Palau'

Después de dos años bloqueado en los Tribunales, el juez que investiga la presunta financiación irregular de Convergència ha enviado definitivamente a juicio el ‘caso Palau de la Música’

Felix Millet i Jordi Montull, en el juicio por otro caso paralelo, el del hotel del Palau / ACN

Barcelona

A pesar de los recursos de los acusados, las cosas se quedan como estaban: Fèlix Millet y Jordi Montull deberán sentarse en el banquillo y Convergencia deberá responder si se demuestra que se financió irregularmente.

El juez mantiene la fianza de 3,6 millones de euros y el embargo de 15 locales para CDC, aunque se reserva la posibilidad de incrementarla tal y como pedía la fiscalía, que fija en 6 millones y medio los dinero desviado a la formación.

El partido de Artur Mas irá a juicio como responsable civil para que los tribunales dictaminen si se lucró con el dinero del Palau.

En el banquillo se sentarán el extesorero convergente, Daniel Osàcar, y los ex responsables del Palau: Fèlix Millet, Jordi Montull, su hija Gemma y hasta 13 acusados, entre ellos los responsables de la constructora Ferrovial.

La fiscalía asegura que Millet y Montull expoliaron el Palau y que la institución sirvió de conducto para financiar irregularmente Convergència, a través de donaciones de la constructora Ferrovial, que se habrían compensado con obra pública.

Pide 27 años para Millet y Montull, 7 y medio por el extesorero y que Convergencia devuelva los 6 millones y medio de euros que habría recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00