Economía y negocios
ECONOMIA

Renault prevé adelantar la puesta en marcha del tercer turno a mediados de septiembre

El éxito de ventas del Kadjar puede suponer la creación de unos 400 nuevos puestos de trabajo

Renault Kadjar / Beatriz Alvarez

Villamuriel de Cerrato

El éxito de ventas del nuevo modelo de Renault, el Kadjar, y la alta demanda que está teniendo, provoca que la marca francesa lleve un tiempo trabajando para poner en marcha el tercer turno en la factoría de Villamuriel de Cerrato lo antes posible. Incluso este año, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos, han retrasado en una semana las vacaciones de los trabajdores para poder cumplir con los pedidos.

La puesta en marcha del turno de noche o tercer turno podría suponer la creación de en torno a unos 300 nuevos puestos de trabajo, lo que sumado a los que se generarían en las empresas auxiliares podrían suponer más de 400 nuevos empleos. Renault podría alcanzar los 2.000 trabajadores a finales de septiembre.

El Kadjar, primer crossover de Renault en el segmento C fabricado en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) para el mercado nacional e internacional, se presentaba en París el 2 de febrero y comenzaba a comercializarse el pasado junio comercializarse en España el pasado 1 de junio. En ese momento salían diariamente de la factoría de Palencia  450 unidades que se han ido incrementando a media que el nuevo modelo se va comercializando en más países.

Así nos lo ha contado Asier Aparicio del sindicato CCOO en Renault.

Amador Aparicio de CCOO anuncia adelante tercer turno Renault

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0129320150731094253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00