Fútbol
EXCLUSIVA SER

Castaño denuncia maniobras desde el Betis para sindicar acciones en favor de un consejero

Ha asegurado que en caso de que el consejo de administración no lo frene presentará una querella

Sevilla

Manolo Castaño ha denunciado este viernes en Libre y Directo que algunos empleados del Real Betis están utilizado una información privilegiada para llamar a pequeños accionistas para que sindiquen sus acciones en un consejero actual del club.

Sus palabras textuales han sido las siguientes: "Los béticos tienen que votar lo que vean conveniente. Voy a hacer una crítica al consejo actual del Betis, en la medida de que tengan conocimiento de algo que no es agradable de decir ni de denunciar. Desde el club, con medios del club y con personal del club, se está llamando a los accionistas para que vendan o sindiquen sus acciones a una determinada persona. El Betis debe procurar que eso no ocurra ya que estaríamos ante un delito de información privilegiada, registrado por el Código Penal. El Betis es de todos los béticos y los empleados del club no pueden hacer campaña a favor de nadie en contra de otro bético. Las personas que están en el club cobran el presupuesto del Betis y son empleados del Betis, no del actual consejo de administración. Los medios que tiene el Betis son para servir al beticismo y no deben utilizarse en favor de una determinada persona en perjuicio de otros accionistas. Espero que el consejo ponga los medios para que desde el Betis no se haga campaña ni se llame a los accionistas para que vendan o sindiquen sus acciones a una persona. Esta persona forma parte del consejo de administración. Espero que Ollero tome cartas en el asunto, en caso de no hacerlo se hará una querella. Esto tiene que cortarse de raíz. Los medios del club son para el Betis, no para que sean utilizados por un miembro del consejo de administración".

Castaño ha asegurado que en caso de que el consejo de administración no pare esto, presentará una querella por tratarse de un delito de información privilegiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00