Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

VIRUS CHUKUNGUNYA

Primer contagio por mosquito tigre en la Comunitat

Se trata de un hombre de 60 años de Gandía afectado por el virus chikungunya, que ya está recuperado

Mosquito tigre, transmisor del virus del Chikungunya

Mosquito tigre, transmisor del virus del Chikungunya / Cadena SER

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado sobre un nuevo caso de un hombre de 60 años que reside y trabaja en Gandía afectado por el virus chikungunya y que ya se encuentra totalmente recuperado.

Sanidad explica que la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica con síntomas muy similares a los de la gripe, originaria de África, Asia e India, y transmitida al ser humano por un mosquito portador del virus.

El tratamiento de la enfermedad consiste en la administración de analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol o ibuprofeno, y los síntomas suelen remitir al cabo de una semana.

El afectado acudió a su médico de familia cuando ya estaba recuperado, pero se le practicaron análisis serológicos que confirmaron que había padecido esta enfermedad.

18 casos en la Comunitat

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta el 12 de julio se habían diagnosticado 86 casos de chikungunya en España, de los que 18 corresponden a la Comunitat Valenciana, y todos eran casos importados, de pacientes que se habían contagiado en países donde la enfermedad es endémica y habían desarrollado los síntomas a su vuelta.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado una investigación epidemiológica y actuaciones de vigilancia y control del insecto, así como una campaña de información en el ámbito sanitario asistencial en el municipio de Gandia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?