Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abandonado un perro en estado crítico que pudo ser usado como 'sparring'

Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recuperaron el pasado domingo a un Pitbull al que habrían utilizado como 'sparring' en peleas de perros.

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha rescatado a un perro de raza Pitbull Terrier que agonizaba junto a la rotonda que enlaza la GC-3 con Los Giles y Tenoya. Una llamada al 092 durante la tarde del pasado domingo alertaría sobre la situación y el deplorable estado en que se encontraba el animal, que sufría heridas muy graves y signos de haber sido maltratado o agredido, según informa la Policía Local en una nota de prensa.

La Policía Local, junto a los vecinos que se habían acercado hasta el lugar interesados en ayudar al perro, informarían de la situación a 'Life4Pitbulls', denominación de una Asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros potencialmente peligrosos, que se harían cargo del animal y lo trasladarían hasta un centro veterinario. Esta asociación, que opera a nivel nacional, se encarga de recoger a los perros en mal estado para darles las atenciones que necesitan, socializarlos y darlos en adopción. Este será el futuro que espere al Pitbull Terrier hallado en Tenoya si logra recuperarse de las lesiones que sufre, pues aún continúa ingresado en estado muy grave, según la Policía Local.

El animal no posee chip, lo cual dificulta la averiguación del propietario. Se sospecha que el animal ha sido utilizado como sparring para entrenar a perros que luego son utilizados en peleas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?