Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La nueva ejecutiva socialista de Madrid se centra en los militantes

Una de las primeras medidas que tomará la secretaria general, Sara Hernández, será elaborar una campaña de afiliación para recuperar a los militantes "desencantados"

GRA093 MADRID, 01/08/2015.- La secretaria general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, que presidió la primera reunión de su Ejecutiva, elegida este viernes en un congreso extraordinario, acompañada, entre otros, del alcalde de Móstoles y presidente del partido, David Lucas (i) y el secretario de Organización, Enrique Rico, durante la rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

GRA093 MADRID, 01/08/2015.- La secretaria general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, que presidió la primera reunión de su Ejecutiva, elegida este viernes en un congreso extraordinario, acompañada, entre otros, del alcalde de Móstoles y presidente del partido, David Lucas (i) y el secretario de Organización, Enrique Rico, durante la rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

La nueva ejecutiva del Partido Socialista en Madrid se ha reunido esta mañana por primera vez para decidir sus primeros objetivos y líneas fundamentales a seguir. Sara Hernández, la nueva secretaria general, ha anunciado que elaborará un plan de trabajo ambicioso que presentará a los militantes para que, posteriormente, estos hagan sus propias aportaciones.

La intención del nuevo Partido Socialista Obrero Español en la Comunidad de Madrid, la nueva denominación escogida en su último congreso extraordinario, es acercarse a las agrupaciones y a los distritos de la capital mediante una mayor participación de los afiliados aunque aún no se ha detallado el cómo.

Precisamente sobre los militantes, Sara Hernández anunciaba hoy una campaña de afiliación del Partido Socialista de la que no ha dado detalles. Según Hernández, pretenden cambiar la percepción "muchos madrileños que han podido ver en el PSOE un partido que no respondía a sus necesidades".

Sobre el porcentaje de votos que escogieron a la Ejecutiva regional, un 55 %, la secretaria general lo valora positivamente, y asegura que no ha sido un resultado ajustado, comparando esta votación con la elección de José Luis Rodríguez Zapatero o de Alfredo Pérez­Rubalcaba en las que apenas hubo unos votos de diferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?