La nueva ejecutiva socialista de Madrid se centra en los militantes
Una de las primeras medidas que tomará la secretaria general, Sara Hernández, será elaborar una campaña de afiliación para recuperar a los militantes "desencantados"
Madrid
La nueva ejecutiva del Partido Socialista en Madrid se ha reunido esta mañana por primera vez para decidir sus primeros objetivos y líneas fundamentales a seguir. Sara Hernández, la nueva secretaria general, ha anunciado que elaborará un plan de trabajo ambicioso que presentará a los militantes para que, posteriormente, estos hagan sus propias aportaciones.
La intención del nuevo Partido Socialista Obrero Español en la Comunidad de Madrid, la nueva denominación escogida en su último congreso extraordinario, es acercarse a las agrupaciones y a los distritos de la capital mediante una mayor participación de los afiliados aunque aún no se ha detallado el cómo.
Precisamente sobre los militantes, Sara Hernández anunciaba hoy una campaña de afiliación del Partido Socialista de la que no ha dado detalles. Según Hernández, pretenden cambiar la percepción "muchos madrileños que han podido ver en el PSOE un partido que no respondía a sus necesidades".
Sobre el porcentaje de votos que escogieron a la Ejecutiva regional, un 55 %, la secretaria general lo valora positivamente, y asegura que no ha sido un resultado ajustado, comparando esta votación con la elección de José Luis Rodríguez Zapatero o de Alfredo PérezRubalcaba en las que apenas hubo unos votos de diferencia.