Tribunales

El alcalde de Aznalcóllar llama a los vecinos a encerrarse en la mina para exigir su reapertura

Juan José Fernández teme que dicha reapertura se posponga sine die tras conocerse la imputación por supuesta prevaricación de la directora general de Minas de seis altos funcionarios más

Sevilla

El alcalde de Aznalcóllar llama a los vecinos de su pueblo a encerrarse en la mina en septiembre para exigir su reapertura antes de finales de año. Teme que la investigación judicial la retrase durante años.

Tras conocer la imputación de la directora general de Minas de la Junta y de seis altos funcionarios más por supuesta prevaricación en la adjudicación del concurso, Juan José Fernández pide que la judicialización del caso no suponga una traba para que la mina comience a funcionar y a dar trabajo a los vecinos.

Fernández dice que el pueblo "no está dispuesto a esperar durante años a que se resuelva el asunto judicial antes de que se reabra la mina", porque la necesidad de empleo es mucha. "Tengo sobre la mesa hasta 1.700 vidas laborales de personas dispuestas a trabajar en el yacimiento porque llevan años en el paro" asegura el alcalde de Aznalcóllar.

El próximo lunes, Comisiones Obreras ha convocado una manifestación en el pueblo para exigir la reapertura del yacimiento. En el encierro, que el alcalde prevé para septiembre, "podríamos llegar a ser más de más de un millar de personas", asegura Fernández, dispuestas pelear para que la Junta permita que se abra el yacimiento sin esperar a que termine la investigación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00