Sociedad

Un barco, en cuarentena en la ría de Ares

El 'Granato' permanece fondeado en la ría de Ares mientras se aclara la causa de la muerte de un tripulante

En cuarentena

En cuarentena / ATLAS

Santiago de Compostela

El Granato, un barco quimiquero de bandera italiana, fletado en el 2000 y con quince tripulantes a bordo, permanece fondeado en la ría de Ares. Un juzgado de Vigo impidió que atracase en el puerto de Ferrol tras la muerte de uno de sus tripulantes por una enfermedad infecciosa.

El hombre, de nacionalidad india, fue evacuado la noche del viernes por el helicóptero Pesca Uno en estado grave, cuando el buque navegaba frente a la costa olívica; sin embargo, falleció durante el traslado, antes de tocar tierra.

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, intenta desde este sábado saber qué es lo que está pasando exactamente en el navío, pero no ha recibido aún una respuesta oficial por parte de la Delegación del Gobierno ni de Sanidad Exterior. Según ha podido averiguar, se está cumpliendo estrictamente el protocolo: mantener aislado al Granato mientras se realiza la autopsia al marinero fallecido y a la espera de que los técnicos de Sanidad Exterior puedan subir a bordo; algo que no podrá ser hasta el lunes porque, según le han dicho, "en vacaciones no hay nadie de guardia durante el fin de semana".

Ares comparte la indignación por la falta de noticias con la "preocupación" por tener ante una playa "abarrotada" un buque, que se puede ver a simple vista, con el posible brote de una enfermedad infecciosa de la que nada sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00