Sociedad

Galicia condena los asesinatos de Candela y Amaia

Ha habido concentraciones en varias ciudades gallegas para mostrar el rechazo a los homicidios cometidos por David Oubel que permanece en la prisión de A Lama tras haber matado a sus hijas

GRA172 MORAÑA (Galicia) 2/8/2015.- Los vecinos de Barosela encargados este año de elaborar las alfombras del santísimo en la iglesia de Moraña homenajean a las menores asesinadas presuntamente por su padre en Moraña. EFE/SXENICK / SXENICK EFE

Santiago de Compostela

En varias ciudades gallegas se han celebrado esta mañana concentraciones silenciosas en repulsa por el doble crimen en Moraña. En Santiago ha habido dos concentraciones, una de ellas en la plaza del Obradoiro en la que han participado todos los grupos políticos así como miembros de la policía local y de los bomberos. La alcaldesa en funciones, María Rozas, ha mostrado el rechazo "más contundente y firme" de la Corporación "a los crímenes que en demasiadas ocasiones tienen como víctimas directas a las menores y a las mujeres".

También ha habido concentración ante el edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano, en la que han participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y varios conselleiros de su gobierno, entre ellos, los de cultura y educación, traballo e facenda. Han guardado un minuto de silencio, y la secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella, ha mostrado su "repulsa absoluta" por un crimen que ha conmocionado a la sociedad gallega.

Si la Subdelegación del Gobierno confirma este caso como violencia de género, el ejecutivo gallego se personará como acusación particular en la investigación.

Galicia condena los asesinatos de Candela y Amaia

Los vecinos de la localidad de Moraña se han concentrado el domingo por la tarde tarde a las puertas del ayuntamiento bajo el lema "Cuando una mujer es asesinada, todas somos víctimas", para protestar contra la muerte de las dos pequeñas que esta semana perdieron la vida, presuntamente, a manos de su padre.

David Oubel Renedo, de 40 años de edad, ha pasado su primera noche en prisión. Amaya y Candela no son las únicas victimas de estos vengativos y atroces crimenes. En los últimos diez años 44 menores han sido asesinados por su padre. En más de la mitad de las ocasiones durante el regimen de visitas fijado en la custodia compartida.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00