Sociedad

Comparecen ante la juez tres nuevos testigos del crimen de Moraña

Tanto los tres de ayer como los de tres que han declarado hoy son miembros de la familia del padre de las niñas y otros que debido al secreto de las actuaciones no ha trascendido su identidad. No está previsto que se tomen nuevas declaraciones en los próximos días

Tercer día de luto por el asesinato de dos niñas en Moraña

Tercer día de luto por el asesinato de dos niñas en Moraña

Santiago de Compostela

Sigue la investigación sobre el doble infanticidio de Moraña. El Juzgado Mixto nº1 de Caldas ha tomado hoy declaración a tres testigos. Tanto los tres de ayer como los de tres de hoy son miembros de la familia del padre y otros que debido al secreto de las actuaciones no se pueden especificar, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por el momento se ha tomado declaración a las personas que aparecían reseñadas en el primer atestado aportado al juzgado por la Policía Judicial y no está previsto que se tomen nuevas declaraciones en los próximos días.

Fuentes judiciales han aclarado que no es cierto que la familia del imputado se haya personado como acusación particular. Por el momento no existe acusación particular alguna personada en la causa.

Luto en Moraña

Flores para recordar a Candela y Amaia. Velas en el Ayuntamiento y pesar entre vecinos y conocidos. El asesinato de las dos niñas, presuntamente a manos de su padre, ha conmocionado a todos. Desde la fiscalía pretenden pedir para él la prisión permanente revisable en vigor desde el 1 de julio con la reforma del Código Penal. En el artículo 140 se recoge este tipo de pena para el asesinato de menores de 16 años. Pasará 25 años de cárcel como mínimo antes de poder solicitar una revisión de la condena. Es un caso muy similar al de José Bretón, que mató a sus dos hijos pequeños Ruth y José. Sin embargo, con el anterior Código Penal, fue condenado a 40 años de cárcel por asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco. Cumplirá un máximo de 25 años de condena efectiva. De momento, David Oubel está en la enfermería de la prisión, para evitar agresiones de otros presos y por riesgo de suicidio. Ya lo intentó el viernes después de matar a las dos pequeñas, de 4 y 9 años, con una sierra radial.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00