Política

El derrumbe de un bloque de viviendas obliga al desalojo de 57 personas

Los bomberos evacuaron a los residentes de dos edificios por las grietas en la estructura de uno de ellos. Los afectados han sido reubicados provisionalmente en hoteles.

El derrumbe de un bloque de viviendas obliga al desalojo de 57 personas

El derrumbe de un bloque de pisos en Carabanchel obliga a desalojar a 57 vecinos. / ATLAS

Madrid

Una llamada a los Bomberos del Ayuntamiento alertó a las 3:44 horas de la aparición de grietas de dos y hasta tres dedos de grosor en un bloque de viviendas de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito de Carabanchel. Tras llegar los Bomberos al lugar de los hechos, y comprobar que el edificio se encontraba en una situación de derrumbe inminente, se decidió el desalojo de todos los vecinos del portal número 5, el afectado, y del portal anexo, el 7.

La fractura de parte de la infraestructura provocó que varios vecinos no pudiesen abrir la puerta de sus casas y necesitasen ser evacuados del edificio a través de las ventanas y balcones con la ayuda de una grúa. En total, fueron desalojadas 57 personas.

Durante las inspecciones realizadas en el inmueble, construido en 1958, por los bomberos, se detectó la existencia de algún pilar "reventado", cuya situación obligó también a los bomberos a salir del edificio de forma urgente.

Poco después de las 9:00 horas, y poco antes de que llegasen las instituciones municipales a la zona, una de las fachadas del bloque 5 cedía y se desplomaba, ante la mirada de algunos de los vecinos que habían decidido pasar la noche junto a su edificio, en lugar de descansar en uno de los hoteles habilitados.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se personó a primera hora de la mañana en el lugar del derrumbe y precisó que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y acuerdos con los bancos, cuenta con viviendas suficientes para realojar a los inquilinos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00