Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Causapié sustituye a Carmona al frente de la portavocía del Ayuntamiento

El PSOE-M da por finalizada la etapa de Carmona y apunta a los malos resultados del 24-M como causa de la sustitución de Carmona al frente de la portavocía del Ayuntamiento de Madrid

El socialista Antonio Miguel Carmona. / ()

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE-M ha nombrado a la concejala Purificación Causapié portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, como ya había adelantado la Cadena SER.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, en rueda de prensa en la que ha agradecido el trabajo del portavoz destituido, Antonio Miguel Carmona, y ha subrayado que Causapié, que fue la número 2 del PSOE en la lista al Ayuntamiento, es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa".

Seguirán apoyando a Ahora Madrid

Rico, ha anunciado además que los socialistas seguirán apoyando el Gobierno municipal de la alcaldesa, Manuela Carmena, y que el partido quiere que la nueva portavoz municipal sea Purificación Causapié, número dos del hasta ahora portavoz, Antonio Miguel Carmona.

En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Rico ha insistido que la nueva Comisión Ejecutiva Regional elegida en el congreso del 1 de julio ha iniciado, "como es natural", un proceso de "renovación interna". También ha explicado que la decisión de destituir a Carmona es "política" y se toma "mirando a los ciudadanos de Madrid".

Según ha interpretado, en las elecciones municipales los madrileños pidieron que el partido contribuyera a "un gobierno progresista" por lo que seguirán garantizando el Gobierno de Carmena. La nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, criticó ayer mismo el supuesto descontrol del ejecutivo municipal.

Finalmente, ha comunicado que la dirección regional considera que la número dos de la lista del PSOE a las elecciones, Purificación Causapié, es "la persona adecuada para estar al frente" del grupo municipal.

Rico, alegando que tenía que volver a la reunión de la Ejecutiva, que comenzó a las 19.30 horas, no entró a comentar motivos más concretos de la destitución de Carmona ni las declaraciones de éste, rechazando la oferta que se le hizo de pasar al Senado y culpando a la dirección regional, y, en último término, a la federal del PSOE, de esta decisión que atribuyó a la intención de una parte del partido de excluir a otra parte. Según el PSM, la dirección federal conocía la decisión pero la ha tomado la regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?