Juneren Hegoak será la asociación beneficiaria de la venta de 950 camisetas
Itzurun vuelve a participar en la iniciativa solidaria de la mano de Super Amara, en la que la asociación beneficiaria de este año será Juneren Hegoak
San Sebastián
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos Itzurun de San Sebastián y Super Amara, un año más participan en la iniciativa solidaria 'Iniciativa Gigante' en la que la asociación beneficiaria de este año será Juneren Hegoak
Juneren Hegoak es una asociación cuya finalidad es la de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad que tienen niños con algún padecimiento y que no disponen de los recursos necesarios o, que en el peor de los casos, han sufrido la pérdida de uno de sus pequeños por culpa de una enfermedad.
El objetivo de este año, consiste en conseguir vender 950 camisetas que han sido diseñadas por Iñigo Garvi, y que ya están a la venta. Los beneficios logrados irán, íntegramente, a la asociación de Juneren Hegoak. Las camisetas pueden encontrarse por 10 euros, en los diferentes Superes de Amara de Donostia y también se venderá en Super Amara de Errenteria, ya que la asociación solidaria nació allí.
Y como cada año, los cabezudos se pasarán por el Hospital Donostia para visitar a aquellos niños que no pueden acercarse a ellos. “Son muchos los niños que cada año se acercan a nosotros, pero sabemos que hay otros tantos que no pueden venir a disfrutar de las diferentes salidas, por eso iremos nosotros a llevarles la alegría”, ha anunciado Antxon Gisasola, de la asociación Itzurun.
Gisasola también nos ha desvelado algunas de las novedades de esta edición, entre las que destaca que “por primera vez, la comparsa participará en el alarde de txistularis”.
“Somos 50 personas las que cada tarde nos metemos en la piel de un gigante o cabezudo”, y contando con los músicos llegan a ser 75 participantes. Todo un despliegue para conseguir dar vida a esta gran semana y llevar la alegría, incluso, a los que no pueden ir.