Primer besamanos a la Virgen de los Reyes
Este martes comienzan los actos en honor a la patrona de la Archidiócesis hispalense

Imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla

Sevilla
Sevilla se dispone a vivir una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad porque este martes comienza el primer besamanos a la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.
Besamanos en la Capilla Real de la Catedral previo a la celebración de la novena y que tendrá lugar este martes de 18:00 a 22:00 horas y mañana miércoles de 09:00 a 14 :00 horas.
Hay novedades ya que la patrona lucirá recién restauradas por el orfebre Fernando Marmolejo la corona y el trono. Prólogo todos estos actos a la procesión del 15 de agosto en el que la Virgen de los Reyes sacará el manto celeste que estrenó en 1904 con motivo de su coronación canónica.
Ya tras la octava en su honor, el segundo besamanos tendrá lugar los días 20 de agosto por la tarde y el 21 en horario de mañana.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




