Sociedad
ARQUEOLOGÍA

El Museo de Prehistoria exhibe armas de guerreros íberos de hace 2.400 años

Importante hallazgo arqueológico descubierto en 2010 en las excavaciones del yacimiento de la Bastida de les Alcusses en Moixent

Armas iberas expuestas en el Museo de Prehistoria de Valencia / Diputación Valencia

Valencia

Se ha presentado al público la restauración de un importante hallazgo arqueológico: un conjunto de armas de cinco guerreros íberos, descubiertos en 2010 en el yacimiento íbero de La Bastida de les Alcusses.

Desde este lunes podrán visitarse en el Museo de Prehistoria de Valencia, se trata de unos restos que además están en muy buen estado y que certifican un ritual de enterramiento que se llevaba a cabo en época íbera.

Este "hallazgo único" que perteneció a guerreros iberos de hace 2.400 años, constituye "la parte más espectacular del hallazgo restaurado, que permite además documentar un ritual único en la arqueología ibérica”, según el diputado provincial Xavier Rius.

Además, los resultados de la excavación y del estudio de los materiales se publicarán en el próximo número de la revista científica de impacto internacional Trabajos de Prehistoria, editada por el CSIC, con lo que se dará a conocer al ámbito científico especializado este hallazgo, que además está en muy buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00