Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Más deportes

Más de 110 kilómetros de Triatlón en Medina de Rioseco

El II Triatlón de Medina de Rioseco se realizará en el entorno del Canal de Castilla y contará con tres fases: natación, bicicleta y carrera a pie

Medina de Rioseco acogerá el domingo 16 de agosto la II edición del Triatlón 'Desafío Castilla y León Canal de Castilla'. La prueba comenzará a las 8 de la mañana, y espera acoger más de 250 participantes. 

Se trata de un largo recorrido que consta de 1,9 kilómetros a nado, 90 más en bici y otros 21 de carrera a pie, lo que hacen un total de casi 113 kilómetros. La prueba se realizará en el entorno del Canal de Castilla, algo que los organizadores califican de "incomparable" e "ideal".

El Canal de Castilla, entorno diferente para un triatlon

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000070960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 A pesar de que la prueba no está incluida este año en el Campeonato regional, ya roza los 200 inscritos. De hecho, tras el éxito de la pasada edición esperan llegar al tope de triatletas, que se establece en 264 participantes como máximo.

Más de la mitad de los participantes provienen de otras comunidades autónomas, en especial el País Vasco y Navarra y, en menor medida, Galicia, Asturias y Cantabria. Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón en Castilla y León, sostuvo que aun así algunos de los favoritos son los vallisoletanos Víctor González y Raúl Zancajo, o el salmantino Alberto Bravo. En la categoría femenina, destacaba a Mónica Falgueras (ganadora de la pasada edición) y a Gurutze Frades. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00