El Málaga pone punto final a una gira de luces y sombras
El cuadro costasoleño ya está en la ciudad después de sus compromisos de la LFP World Challenge en Sudamérica, que arrojan sensaciones contradictorias


Málaga
El Málaga ya está en casa después de su gira por Sudamérica. Los encuentros ante Deportivo Cali, San Lorenzo y Peñarol arrojan un balance positivo en el acople del equipo, aunque no tanto en resultados: dos derrotas (una en penaltis) y una única victoria, esta en el último compromiso ante el conjunto uruguayo.
Esta Copa Euroamericana ha servido para ver a algún fichaje nuevo estrenarse y la reincorporación de otros tantos de la plantilla; es el caso de Albentosa y Rosales. El central se ha perfilado como el acompañante perfecto para Weligton: se ha acoplado a la perfección y parece tener un puesto casi seguro. Por su parte, el venezolano ya ha ocupado su puesto en el lateral diestro y se espera que no lo suelte. Titular indiscutible la temporada pasada, esta se antoja de la misma forma. Golazo ante Peñarol.
Aún faltos de fondo físico, el equipo está cada vez más conjuntado y se están descubriendo asociaciones que pueden dar alegrías a lo largo del campeonato. Charles y Cop se entienden, y ambos están dando señas de que el gol no será un problema; sobre todo el croata, que lleva tres tantos en los cuatro ratos que ha jugado. Asimismo, Duda parece estar en buena forma y su aportación a la circulación de balón se ha notado en cada participación.
Las mayores dudas residen en el mediocentro. Contra Peñarol saltaron las alarmas, dado que la pareja Tissone - Juanpi no funcionó precisamente bien. El equipo estuvo partido hasta que entró Recio, que es quien se perfila titular ante la posible venta de Darder. Sin embargo, el centrocampista malagueño estará sancionado para la primera jornada y la pareja mencionada tendrá que controlar al Sevilla. Mientras tanto, Camacho sigue inmerso en la recuperación de su intervención en el pubis. Una incógnita.
El torneo estaba encuadrado en la LFP World Challenge, por lo que este periplo por Sudamérica era un compromiso obligatorio con la Liga. Desde el club se han lanzado elogios constantes a la organización. Sin embargo, hubo una nota discordante: la de Duda. El portugués se mostró especialmente molesto con los largos viajes, y en el de Colombia a Argentina arremetió contra estos en redes sociales: "Sigue la odisea de la gira. Desayunamos a las 9 de la mañana. Son las 16:40, todavía no hemos comido y ni se sabe. Viaje para escribir un libro, sería el más vendido. ¡Sólo llevamos tres días y medio!".
Los problemas organizativos no quedan ahí. El Málaga tuvo que suspender su sesión de entrenamiento del miércoles y hacer ejercicios de estiramiento en su hotel de concentración en Buenos Aires como previa al partido ante San Lorenzo. Estaba previsto que trabajaran en el Nuevo Gasómetro, pero solamente se ejercitaron una vez y fue en un anexo. Para el segundo día no encontraron ningún terreno de juego donde preparar el encuentro ante el conjunto azulgrana.
Así pues, la única nota positiva la pusieron los futbolistas, que se van acoplando a lo que Javi Gracia les pide para esta campaña que abrirá el Málaga el viernes 21 a las 20:45. Antes, el cuadro blanquiazul tiene dos compromisos seguidos: el 7 de agosto en Antequera contra el Al Wasl y el día 8, en La Rosaleda, se estrenarán con el Trofeo Costa del Sol contra el Lekhwiya.




