Sociedad
EN MÁLAGA

El Parque de Campanillas alojará, tras tres años de retraso, una escuela de bomberos

El recinto sólo ha alojado cursos esporádicos y ha servido como centro logístico para Cruz Roja

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga pretende poner en marcha en esta legislatura la escuela de bomberos proyectada en el parque de Campanillas, una vieja aspiración que ya se intentó realizar hace tres años.

De este modo se le daría uso a unas instalaciones construidas en 2008 y que tras años vacías, se ha utilizado para clases de formación esporádicas y como centro logístico de Cruz Roja.

Así, el equipo de gobierno de Francisco de la Torre aspira a poner en marcha en esta legislatura su anunciada escuela de formación en el parque de bomberos de Campanillas, un recinto que no llegó a ponerse en marcha como tal por el coste económico que suponía, a pesar de que su construcción tuvo una inversión de 1,6 millones de euros.

A pesar de ello, su nuevo uso también se ha retrasado. En una primera estimación estaba previsto que esta escuela de mejora para los bomberos entrara en funcionamiento en 2012 con una inversión adicional de casi medio millón de euros.

La nueva fecha será en esta legislatura. Al menos, eso afirma Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, quien ha explicado que "está previsto que pueda funcionar como una escuela de prácticas de bomberos". "En esa línea era el esquema en cual se iba trabajando", ha reiterado el regidor.

NUEVOS BOMBEROS

Además, un total de treinta y siete nuevos bomberos han tomado hoy posesión en un acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. De este modo los cinco parques operativos de la capital suman en total trescientos catorce efectivos. Esta es la primera convocatoria de este tipo que se realiza en los últimos ochos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00