Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La justicia anula la privatización del personal estatutario del nuevo Hospital de Toledo

La denuncia la había interpuesto CCOO para evitar que 307 trabajadores del Complejo Hospitalario de Toledo pasasen a formar parte de la empresa concesionaria de las obras del hospital.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número de 3 de Toledo ha dado la razón a CCOO en el recurso que presentó contra el pliego de condiciones del nuevo Hospital de Toledo en lo que se refiere a la "privatización" del personal estatutario del Complejo Hospitalario de la capital y del Hospital de Parapléjicos. Este pliego contenía una serie de cláusulas a través de las cuales la relación laboral de 307 trabajadores del personal sanitario no clínico, en su mayoría celadores y auxiliares administrativos, iba a pasar a ser tutelada por la empresa concesionaria y no por el SESCAM. Chelo Cuadra es la secretaria regional de la federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras.

Chelo Cuadra explica la propuesta de la UTE

Tras esta sentencia, el personal estatutario seguirá dependiendo del SESCAM y no de las tres empresas que conforman la UTE a la que se adjudicó la construcción, conservación y explotación del nuevo centro hospitalario.

El Gobierno no recurrirá

Caben dos vías que podrían recurrir este dictamen, la propia empresa concesionaria, y por otro lado, el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Sobre esta asunto, el Gobierno de la región ya ha adelantado que no actuará al respecto. Según fuentes de la consejería de sanidad, acataran la sentencia del juzgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?