Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno Vasco mira a Sudáfrica

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia ha destacado, ademas de poner el foco en el sur de África, las oportunidades que la nueva situacion politica internacional abre a las empresas vascas en Iran y Cuba

El Gobierno Vasco ha superado sus expectativas de comienzo de legislatura: solo el año pasado apoyaron la mejora de su posición en el exterior de 1.838 proyectos.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, ha resaltado las oportunidades que se han abierto para las empresas vascas en Irán y Cuba tras los cambios en su situación política internacional. El gobierno vasco quiere estudiar las posibilidades de un nuevo punto: Sudáfrica, el motor económico de esa zona, donde ya trabajan una veintena de empresas vascas: “Tenemos un consultor en Sudáfrica que atiende a las empresas que se quieren ubicarse allí. Pero nos parece importante analizarlo, y ver si realmente tiene futuro porque es el motor de esa zona y nos parece importante analizarlo desde el punto de vista industrial” afirma Arantxa Tapia.

Además de los diversos programas, en 2014, de fomento de la internacionalización (Global Lehian, 357 acciones), nuevas implantaciones en el exterior(Gauzatu Internacional, 7 proyectos impulsados), posicionamiento bienes y servicios vascos en el exterior encaminado a las exportaciones (Elkartzen, 400 iniciativas de asociaciones sectoriales y Clústeres), el programa Profex, para dotar a las empresas de un experto en exportación(39 empresas) y las misiones comerciales (20 con 400 empresas), se han impulsado dos nuevos programas uno de retorno de directivos(Lanhome) y otro para participación en concursos y licitaciones financiados por entidades multilaterales (Interlehian) y se han abierto dos nuevas oficinas de la Spri en Múnich y Singapur.

La Spri cuenta con una red de oficinas en 14 paises: Alemania, Argentina, Brasil, China, Chile, Colombia, Polonia, R. Checa, Rusia, Singapur, India, México, EEUU y Turquía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?