El Jefe de Cirugía niega que exista sobrecarga en los quirófanos
El responsable de cirugía del Complejo Hospitalario afirma que la prolongación de horarios sólo se hace en casos excepcionales
Tras denunciar la Junta de Personal en la Inspección de Trabajo, la situación de los trabajadores del área de quirófanos del Complejo Hospitalario de Palencia, el Jefe del Servicio de Cirugía del Complejo Hospitalario de Palencia, José Luis Álvarez Conde, afirma que esa denuncia es "un disparate".
Según Álvarez Conde, únicamente se están produciendo prolongaciones de horarios en casos muy especiales, de patologías más delicadas que requieren de un mayor tiempo en quirófanos, como es el caso de determinados tumores. Son excepciones que se conocen previamente en una programación muy meditada.
El Jefe de Cirugía del Complejo Hospitalario dice desconocer los motivos que llevan a los sindicatos a acudir a la inspección y recuerda que él siempre ha sido "defensor de la sanidad pública".
Por último, José Luis Álvarez Conde, reconoce que se ha sentido sorprendido al encontrarse con la denuncia al llegar de vacaciones, ya que los hechos manifestados por la Junta de Personal no se corresponden con la realidad.




