Política
TRAS EL CESE DE CARMONA

Joan Calabuig abre la puerta a su relevo "sin sobresaltos"

En declaraciones a la SER, el portavoz socialista asume que el PSPV precisa de un "nuevo liderazgo" en la ciudad. Se elegirá antes del verano de 2016

Joan Calabuig, en los estudios de Radio Valencia, en una entrevista en mayo de 2015

Valencia

La crisis abierta en el PSOE de Madrid tras el cese de Antonio Miguel Carmona tiene su reflejo también en valencia, donde los resultados electorales tampoco fueron los esperados. el portavoz socialista y cabeza de cartel Joan Calabuig confía en que aquí el cambio será tranquilo y dialogado. Él no encabezará el nuevo tiempo que comenzará en la primera mitad del 2016.

En declaraciones a la SER, el portavoz socialista, que encabezó la lista en las municipales, opina que en cada ciudad las circunstancias son diferentes, pero apunta que en general es necesario un proceso de reflexión profunda porque hay muchos más factores que influyen, no sólo los candidatos, como demuestra el hecho que se ha hay producido el cese del de Madrid, y la renovación del de Barcelona.

Aquí las cosas serán diferentes, afirma Calabuig, más tranquilas y dialogadas... pero encaminadas a la renovación... Calabuig asume que el PSPV necesita un nuevo liderazgo, y tras las generales, habrá que abrir definitivamente el debate para elegir a la nueva dirección en la primera mitad de 2016.

Joan Calabuig: 'Necesitamos un nuevo liderazgo'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0056320150804120437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00