Deportes
EN MÁLAGA

El Ayuntamiento asegura que la piscina de Colmenarejo se reabrirá esta semana

Aunque la gestión estará a cargo del Consistorio, los vecinos solicitarán encargarse del recinto

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que esta semana reabrirá la piscina de Colmenarejo. La gestión durante este verano estará a cargo del consistorio, pero el equipo de gobierno estudia que en los próximos años sean los propios vecinos los que gestionen este equipamiento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha confirmado hoy que ya casi han finalizado las adecuaciones que se están realizando en la piscina de Colmenarejo, por lo que su reapertura se hará efectiva "a finales de esta semana", y no a principios de verano como estaba previsto. En total se ha realizado una inversión de unos 36.000 euros entre las obras que necesitaba el recinto, debido al estado en el que se encontraban las instalaciones, y a la contratación de socorristas y seguridad.

La concesión de la piscina estará al cargo del consistorio durante este verano, mientras que para los años venideros se buscará la fórmula que más se adapte a las necesidades de los vecinos. De este modo, los colectivos vecinales de la zona aspiran a ser ellos mismos los encargados de realizar esa gestión, tanto es así que José Ángel Cañete, presidente de la asociación de vecinos de Colmenarejo, ha afirmado que "lo pediré formalmente en una reunión que esta semana tendré con la concejala". Pérez de Siles también ha confirmado que esta puede ser una de las opciones, ya que esta formula "puede ser positiva para el distrito".

Hay que recordar que esta piscina y la de Campanillas, recinto que todavía permanece cerrada, estaban gestionadas por la misma empresa concesionaria y cuyo contrato tuvo que extinguir el Ayuntamiento debido al vencimiento de plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00