Tribunales

El camionero deslumbraba con un puntero láser "para entretenerse"

Los Mossos pillan a un camionero que se dedicaba a deslumbrar a otros conductores con un puntero láser. Lo justificó diciendo que lo hacía por 'entretenerse'. La multa que puede caerle va de 30.000 a 600.000 euros por falta muy grave

Imagen de tres punteros láser, con luz de diferentes colores / Wikipedia

Barcelona

Según han informado hoy los Mossos, el conductor es un hombre de 45 años, nacionalidad búlgara y vecino de Zaragoza que ha sido denunciado de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Los hechos produjeron en la medianoche del pasado 30 de julio cuando varios conductores alertaron al teléfono de emergencias 112 que desde un camión alguien les había deslumbrado con una luz de tipo láser mientras circulaban por la carretera C-25.

Otra llamada situó el vehículo sospechoso desde donde se emitía la luz en el área de descanso de la población de Gurb (Barcelona), donde se dirigió una patrulla de los Mossos para comprobar los hechos.

Cuando los agentes identificaron al conductor del camión, éste admitió los hechos y manifestó que lo había hecho por 'entretenerse' mientras conducía.

Los agentes han efectuado una propuesta de sanción muy grave prevista en el artículo 35.4 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que conlleva una multa de entre 30.000 y 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00