Reunión al máximo nivel para definir la entrada del TAV a las capitales
La consejera de Política Territorial, Ana Oregi, afirma en la SER que ya ha solicitado la reunión a la ministra Pastor porque le "preocupa" la indefinición del proyecto, y que ésta se comprometió a cerrar una fecha después de las vacaciones


Bilbao
La consejera Ana Oregi se reunirá tras las vacaciones con la ministra Ana Pastor y los alcaldes de Bilbao, Donostia y Vitoria con un punto fundamental a concretar sobre la mesa: los pasos en la definición del proyecto de entrada de la alta velocidad a las tres capitales.
Oregi se ha mostrado en Hora 14 Euskadi preocupada por la falta de concreción de las partidas que para ello incluirán los presupuestos del Gobierno central para 2016, más si se quiere llegar al plazo fijado en los últimos meses públicamente por la ministra como fecha de entrada en funcionamiento del TAV, 2019.
Sobre los 290 millones de impulso al TAV de cara al año próximo, Oregi considera que estamos ante la recuperación de asignaturas suspendidas años atrás, y ha puesto como ejemplo la situación del nudo de Bergara. "Hay que hablar del futuro y no de lo que ya debería estar hecho", ha añadido.
Preguntada por los precios que tendrá para el usuario, ha preferido no "precipitarse", aunque ha reconocido en que es una cuestión sobre la que las instituciones ya han comenzado a trabajar.




